Donald Trump en Davos: “A Venezuela le irá muy bien”

El presidente de EE. UU., Donald Trump afirmó este martes que a Venezuela “le irá muy bien”, esto durante su visita en Suiza donde participará en el Foro Económico Mundial de Davos.

Al ser preguntado por una periodista de DW sobre su plan para sacar a Maduro del poder, Trump se limitó a responder que “creo que a Venezuela le irá muy bien, solo observen”.

Las breves declaraciones de Trump surgen en momentos en los que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se encuentra en una gira internacional que lo ha llevado a reunirse con el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo y relevantes políticos de Europa.

Estados Unidos ha presionado al gobierno de Nicolás Maduro para que abandone el poder, aplicando sanciones personales a funcionarios de su gabinete, además de utilizar estrategias de negociación en privado con el líder oficialista. El secretario de estado de los EE.UU Mike Pompeo, confirmó que el gobierno estadounidense mantienen conversaciones con Maduro desde hace mucho tiempo.