Dieron de baja a dos lugartenientes de la banda “Los Guaricheros”

Dos peligrosos delincuentes, vinculados al robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, extorsión, homicidios, y en otros delitos previstos y sancionados a través de la legislación venezolana, cayeron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje de Investigaciones de Vehículos del estado Carabobo.

Lugar donde ocurrió el enfrentamiento en la mañana de ayer
Lugar donde ocurrió el enfrentamiento en la mañana de ayer

La situación anormal se registró este miércoles a las 10:00 de la mañana en la carretera nacional que comunica entre Maracay y Mariara, específicamente en la parte alta de La Cabrera, en donde la banda tiene su centro de operaciones delictivas.

Durante el intercambio de disparos resultaron heridos “El Marihuano”, y “Man Hierro”, quienes fungían como los lugartenientes de la banda “Los Guaricheros”.
En el sitio donde se produjo “el choque” entre policías y delincuentes, se recuperaron dos pistolas, una Browning, y un equipo de comunicación portátil, así como otras evidencias de interés investigativo.

Se comentó que los funcionarios del Eje de Vehículos del estado Carabobo procesaron varias denuncias de las víctimas, que un grupo de al menos 20 hombres armados hasta los dientes se instalaban en la carretera nacional en horas nocturnas para incurrir en sus fechorías.

Frente a una escuela, los sospechosos montaban sus falsos operativos después de las 8:00 de la noche. Y todo aquel que se desplazaba en vehículos de lujo a esa hora de la noche por la carretera nacional de La Cabrera, simplemente era víctima de la organización delictiva.
Se llevaban los carros livianos y camionetas para luego exigir a los dueños el pago de grandes sumas de dinero para devolver las referidas propiedades.

Los delincuentes, quienes formaban parte de la banda “Los Guaricheros”, organización delictiva comandada por “El Tim”, y azotaban a los usuarios de la carretera nacional.

El comisario Gilbert de la Rosa, jefe de Investigaciones de Vehículos, junto con su personal, se trasladó a la citada comunidad y observó a dos hombres montados en el cerro en actitudes sospechosas.

Al darle la voz de alto, los delincuentes hicieron uso del armamento, registrando posteriormente un enfrentamiento, y en aras de garantizarles sus vidas, fueron conducidos al Hospital Simón Bolívar.

Se dijo que los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Valencia para las averiguaciones de rigor. Y se investiga el paradero del resto de la organización criminal, la cual incursiona en la población de Mariara y en Maracay.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO