Propiedades del Aloe Vera en la vida

La mayoría de las personas han escuchado o conocen de los beneficios de la sábila para la piel, sin embargo, pocos saben que también es un excelente aliado para la digestión y otros aspectos más de la salud interna.

Su consumo diario ayuda a mantener un sistema digestivo saludable. Recalca que es fácil de conseguirlas y consumirlas, ya sea de manera natural e incluso concentrado en ciertos productos.

Con el fin de conocer más a detalle a esta planta, a continuación, las 5 propiedades nutricionales que generalmente se desconocen de la sábila o aloe vera:

Apoya a la absorción de micronutrientes: Las vitaminas, minerales y antioxidantes de la sábila complementan ciertas necesidades nutricionales del cuerpo. Ofrece apoyo antioxidante, impidiendo la formación de radicales libres y permitiendo al cuerpo obtener el máximo beneficio de los diversos nutrientes que consume.

Apoya al bienestar del sistema gastrointestinal: La sábila contiene vitaminas del tipo A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12 y ácido fólico, que el organismo requiere para funcionar correctamente. Al ingerir pulpa o jugo de aloe vera, el sistema inmunológico y digestivo se fortalece, reforzando el estómago. Además, favorece el equilibrio de las bacterias gastrointestinales. Ayuda a tener una flora intestinal normal, equilibrada y libre de bacterias. También es utilizada para calmar el estómago de molestias ocasionales, como la indigestión y malestar estomacal.

La salud digestiva: Cuando el extracto de aloe se consume en forma de bebidas, cápsulas o suplementos funciona como un tónico para el sistema digestivo. Además, ayuda a reducir la producción de ácido gástrico, y promueve la salud intestinal. Gracias al potente aparato vitamínico que lo conforma, el aloe vera contribuye para el alivio de la acidez, el control de los ácidos gástricos y a la regeneración de la mucosa. Funciona como regulador general del sistema digestivo.

Hidratante: El gel de la sábila sobre la piel ayuda a reducir la inflamación, apoyando el proceso de cicatrización. Generalmente se utiliza para aliviar las quemaduras, cortes, heridas, infecciones endémicas, picaduras de insectos, entre otros. Además, tiene propiedades suavizantes y humectantes. Minimiza la sequedad, y ayuda a suavizar y humectar la piel. En el mercado hay productos que usan la sábila como su principal ingrediente y se comercializan como cremas y geles.

Cuidado de la piel y pelo: El aloe vera también es beneficioso para el cabello. Contiene más de 20 minerales y vitaminas esenciales para su crecimiento. Además, las propiedades antibacterianas del gel de la sábila resuelven el problema de la acumulación de sebo en el cuero cabelludo. Para la piel, es un gran humectante y potente astringente. Ofrece una limpieza profunda de la piel desde sus capas más profundas, lo que favorece la desobstrucción de los poros y la eliminación de toda la suciedad que causa la aparición de impurezas en la piel. En el mercado también se encuentran productos como jabón, shampoo y acondicionador de Aloe Vera.