Falleció el actor Raul Amundaray este martes

El actor venezolano Raúl Amundaray, uno de los más importantes de la televisión venezolana, falleció este martes 21 de enero a los 80 años de edad. 

El intérprete, conocido por su trabajo en telenovelas como El derecho de nacer, Se Solicita Príncipe Azul, entre otras murió en Houston, Estados Unidos.

A esta hora se desconoce el motivo de su fallecimiento, pero su esposa, Keyla Díaz de Amundaray, señaló que el artista estaba delicado de salud.

Amundaray, también locutor y profesor de actuación, tuvo una larga trayectoria en producciones como Historia de tres hermanas, Cristina, La usurpadora, Raquel, Piel de zapa, entre otras.

Pero su personaje más recordado y citado es Albertico Limonta en El derecho de nacer, considerada uno de los primeros éxitos de la televisión venezolana.

La telenovela cuenta es acerca de una joven que queda embarazada de un hombre casado y va al médico para abortar. Pero la historia que él le cuenta puede hacerla cambiar de opinión.

El derecho de nacer está basada en la radionovela cubana del mismo nombre y original de Félix Caignet. Se han hecho versiones en Puerto Rico, Ecuador, Perú, Brasil y México.