PoliCarabobo capturó a ocho antisociales armados

Funcionarios del cuerpo de Policía Estadal mediante labores de inteligencia y patrullaje preventivo ejecutado en la región, practicaron la aprehensión de ocho presuntos asaltantes, tras decomisarles tres armas de fuego y media panela de aparente droga, durante varios hechos ocurridos en distintas jurisdicciones de la entidad.

La información la aportó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó sobre el primer caso, que efectivos adscritos a la estación policial Monumento Plaza de Toros, mediante labores de patrullaje preventivo realizado en las adyacencias de la zona, con el objetivo de garantizar seguridad a los transeúntes, avistaron a dos sujetos actuar en actitud sospechosa.

“Los jóvenes andaban merodeando por el sector cerca de un terreno baldío, por lo que se procedió a darles la voz de alto y al realizarles la debida inspección corporal, oficiales incautaron a uno de los detenidos un arma de fuego, calibre 3.80mm, con la cual al parecer se dedicaban a cometer robos en la zona, siendo trasladados de inmediato al comando policial”, explicó.

FACSÍMILES Y DROGA

Por otro lado, la autoridad policial agregó que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), a través de labores de inteligencia realizado en el municipio Los Guayos, vía principal Samán Mocho, comisiones lograron avistar a tres sujetos quienes al percatarse de los funcionarios emprendieron la huida.

“Se produjo una pequeña persecución logrando dar alcance a los individuos, a quienes les lograron incautar dos facsímiles de armas de fuego con los cuales aparentemente se disponían a cometer asaltos en una parada de autobuses ubicada en la zona”, explicó.

En otro caso, Velasco apuntó que en la vía principal del sector Las Palmitas, efectivos de la DIEP también lograron la captura de tres antisociales, entre ellos una mujer, por el decomiso de media panela de presunta marihuana. “Al parecer estos ciudadanos se dedicaban a la elaboración de envoltorios de esta sustancia ilícita para su comercialización en la zona”, mencionó.

“Continuaremos con un fuerte operativo en toda la región carabobeña, combatiendo la delincuencia y garantizando tranquilidad y seguridad en todos los rincones del estado, seguiremos trabajando comprometidos en ofrecer un Carabobo seguro”, puntualizó el comisario jefe Pedro Velasco.

elsiglo