Exquisita ensalada de fresas

Las fresas suelen ser el primer fruto rojo consumido por la mayoría de personas. Y es que no solo tiene un delicioso sabor y un agradable aroma, sino que también tiene la ventaja de ser un alimento que puede incluirse en la preparación de muchas recetas. En ensaladas, licuados, postres o la fruta por sí misma son algunas alternativas para consumirla y disfrutar de su sabor dulce con un ligero toque de acidez.

Además de la versatilidad y sabor de esta fruta, también es importante reconocer su aporte a la nutrición y salud. Acorde a una publicación de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), las fresas son fuente de vitamina C, con un porcentaje incluso superior al que posee la naranja. Explican que una ración de 150g de fresas contiene 86 mg de vitamina C; mientras que una naranja mediana, de 225 g, contiene 82 mg.

Ensalada de nueces y fresas

Quizá incluir sabores dulces en una ensalada no lo conovenza del todo, pero después de darle una oportunidad a este plato sus dudas serán despejadas. Además de ser nutritiva y fácil de preparar, esta ensalada le dará una sensación de frescura, además de una textura crujiente y deliciosa en su paladar.

Ingredientes:

200 g de fresas
50 g de queso parmesano
35 g de nueces
Una lechuga pequeña
Vinagre de manzana
Aceite
Sal