Escasez de agua sigue causando molestias en el sector Guillén de Cagua

La escasez del agua continúa ocasionando malestar entre los aragüeños que a diario se dedican a recorrer calles, avenidas y hasta canales, con ayuda de carruchas, para poder obtener el vital líquido, sobre todo en el sector Guillén del municipio Sucre, en Cagua.

 

La señora Porfiria Borges comentó que lleva más de sesenta años viviendo en la localidad, y no había tenido esta crisis, “el agua para bañarnos como tal, en mi casa no ha llegado desde hace tres meses. Además de eso muchas veces tengo que agarrar agua de la canal y utilizarla en los baños”. También afirmó que debe recorrer hasta cuatro barrios para poder conseguir el vital líquido que utiliza para cocinar y beber de la misma.

Cabe destacar que las familias más afectadas por esta ausencia, son aquellas que tienen niños en periodo de lactancia o menores de tres años, debido a las dificultades en la preparación de teteros, comidas y para fregar los utensilios.

Por otra parte, José Martínez, quien tiene 50 años viviendo en el sector comentó, “yo soy una persona de la tercera edad que está pensionado y mi pago no alcanza para pagarle al dueño de un cisterna que está cobrando alrededor de quinientos mil bolívares”. Asimismo recalcó que el sistema de electricidad está bastante delicado, ya que hay días que duran sin alumbrado bastante tiempo y eso ha dañado los artefactos eléctricos.

INSOLVENCIA EN LA COMUNIDAD

Por otra parte, los habitantes del sector Guillén puntualizaron sobre la poda de árboles que está afectando las líneas de electricidad de la localidad.

Miriam García dijo, “los árboles son vitales para nuestra vida, pero ya están tan grandes que tenemos miedo que le caiga encima a alguna de las casas que están aquí”. Entre una organización comunal realizaron alrededor de cien firmas, y las hicieron llegar a la Alcaldía de ese Municipio y las mismas no fueron atendidas, con relación a esta situación llevan aproximadamente un año.

Los vecinos le piden a la alcaldesa del municipio Sucre, Miriam Pardo, atacar las problemáticas que presentan en el sector, ya que cada día son más los afectados.

CARLA PEÑA CASSIANI | elsiglo