El príncipe Harry rompió el silencio y habló sobre su retiro

El príncipe Harry ha roto su silencio al hablar de su “gran tristeza” tras dar el paso atrás como miembro de la familia real británica un día después de conocerse que él y su esposa, Meghan Markle, perderán el título de altezas reales. El nieto de la reina Isabel II ha comentado los motivos de los últimos acontecimientos que se han dado a conocer como ‘Megxit’ en unas sinceras declaraciones, las más esperadas desde hace días.

Durante su discurso en Londres en una cena benéfica privada de Sentebale, la organización benéfica que apoya a los jóvenes afectados por el VIH y el SIDA que él fundó en 2006, ha dicho que él y Meghan no tenían “otra opción” que renunciar a los deberes reales de alto rango, pero ha prometido que “no nos estamos yendo”.

En el emotivo discurso, Harry ha explicado como él y Meghan esperan seguir sirviendo a la soberana, a la Commonwealth y a asociaciones militares y sin ánimo de lucro sin ellos recibir ningún financiamiento público. Ha querido aclarar que la pareja estaba muy ilusionada tras su boda en 2018 de trabajar como miembros de la realeza apoyando a causas, pero que tras los últimos tiempos “realmente no había otra opción”.

“No fue una decisión que tomé a la ligera”, ha asegurado el príncipe. El hijo de Diana de Gales ha querido también trasladar que está “increíblemente agradecido” con Isabel II a la que ha llamado su “comandante en jefe”.

“Antes de comenzar, tengo que decir que solo puedo imaginar lo que habéis escuchado o leído en las últimas semanas. Así que quiero que escuchéis la verdad de mí, cuanto pueda compartir. No como príncipe o duque, sino como Harry, la misma persona que muchos de vosotros habéis visto crecer en los últimos 35 años”, ha empezado Harry su discurso.

Harry también ha tenido unas bonitas palabras para Meghan, a la que ha confesado su amor. “También sé que me habéis llegado a conocer lo suficiente durante estos años, como para confiar en que la mujer que escogería como esposa tendría los mismos valores que yo. Los tiene, y es la misma mujer de la que me enamoré. Los dos hacemos lo que podemos para enarbolar la bandera de este país y cumplir con nuestro papel en él con orgullo”.

“Lo que quiero dejar claro es que no estamos huyendo, y no estamos realmente escapando de vosotros”, dicho el príncipe antes de recordar a su madre y hablar de los medios de comunicación, cuyo escrutinio ha sido uno de los claros motivos por el que Meghan y Harry han dado un paso atrás. “Cuando perdí a mi madre hace 23 años, me acogisteis. Me habéis cuidado durante mucho tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa, y mi esperanza es que un día nuestro apoyo colectivo y mutuo pueda ser más poderoso, pues es más grande que uno mismo”.