Batidos de avena para bajar de peso

Nutricionalmente hablando la avena es uno de los alimentos más completos, supera por muchas razones a gran parte de los cereales. Se le atribuyen grandes bondades que te harán adorarla, no en vano es uno de los ingredientes más apreciados en toda alimentación saludable.

La avena se destaca por su alto contenido en fibra y antioxidantes, es una de las mejores fuentes de proteína, grasas saludables, vitaminas y minerales. A la vez cerca del 60% de su composición son hidratos de carbono, los cuales son en su mayoría de absorción lenta es por ello que es un gran alimento para combatir el hambre, brindar mayor saciedad y ayudan a bajar de peso.

Una de las formas más populares de consumir la avena es integrarla como el ingrediente base de batidos y licuados, representan una extraordinaria opción para empezar el día con buenos niveles de energía. Considerarlos como desayuno es una alternativa eficaz, nutritiva y saciante, una de sus grandes virtudes radica en lo sencillo que es su preparación, lo único que necesitarás leche, avena, fruta, frutos secos y mucha imaginación.