Varios proyectos fueron suscritos entre Venezuela y Cuba

La ejecución de 1.400 proyectos suscritos en materia de salud, educación, deporte y cultura mediante el Convenio de Integración Cuba Venezuela ha permitido efectuar 2 mil millones de consultas médicas a la población venezolana; formar académicamente a 12 mil especialistas de medicina integral y alfabetizar a más de 3 millones de venezolanas en las misiones educativas, comentó el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami.

Durante su intervención en la instalación de la XX Reunión de la Comisión del Convenio Intergubernamental del Convenio Cuba Venezuela celebrado en Caracas, El Aissami aseguró que este convenio que representa la lucha emprendida por Bolívar y Martí contra el imperialismo, es una muestra que ambos pueblos continuarán estrechando los lazos de amistad, hermandad y cooperación.

“Vivimos un momento complejo cuando las agresiones del enemigo imperial han arreciado, alcanzando niveles altamente peligrosos, los cuales amenazan con seguir escalando”, dijo.

El vicepresidente sectorial para la Economía aseveró que a pesar del cerco imperial, los gobiernos de Cuba y Venezuela junto a sus pueblos, lejos de desmoralizar cierran las filas para hacer frente a cualquier injerencia que amenace su estabilidad.

“Estamos en un momento de alto nivel de integración y unidad de nuestros países, siendo el mundo testigo ante el incremento de las sanciones, nuestros pueblos y gobiernos lejos de amilanarse estrechan más sus relaciones y cierran sus filas para responder con dignidad a los infames ataques del imperialismo2, sentenció El Aissami.