Un trabajador de una empresa japonesa de investigación y desarrollo de fármacos fue infectado con el virus del herpes B a través del contacto con un mono, informó el ministerio el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la ciudad de Kagoshima, Japón.
Es la primera vez que se informa de un caso humano en Japón. En el mundo solo se han producido 50 casos en 88 años. La mayoría de estas personas se infectaron después de ser mordidas o arañadas por un mono.
En 1997, un investigador murió de una infección por el virus B después de que el líquido corporal de un mono infectado le salpicó el ojo.
El trabajador de laboratorio no identificado, que se encontraba en estado crítico el pasado viernes (30 de noviembre), había estado realizando investigaciones sobre monos macacos cerca de la ciudad de Kagoshima cuando cayó enfermo, según NKH Japan.
Después de recibir un informe sobre la condición del empleado, el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas japonés comunicó que se desconoce cómo se produjo el contagio, dado que el afectado no fue mordido por un mono.
Además, el Ministerio de Salud japonés inspeccionó las instalaciones de la compañía donde ocurrió la infección y no encontró problemas con su gestión o las medidas de control contra enfermedades infecciosas.