Legislativo carabobeño juramentó comisiones permanentes

Este jueves en sesión ordinaria del Consejo Legislativo del estado Carabobo, fueron juramentadas las comisiones permanentes de trabajo, cuya tarea fundamental será analizar los diferentes asuntos que las comunidades plantean, ejercer la vigilancia de la administración del Estado con el auxilio de la Contraloría General del Estado, en apego a los intereses de la región, los ciudadanos y la sociedad en general, todo en concordancia con los postulados esenciales de la Constitución.

La directiva del CLEC definió las nuevas comisiones
La directiva del CLEC definió las nuevas comisiones

Estas comisiones tendrán un trabajo fundamental en la calle, en la necesidad de que el parlamento carabobeño trabaje de la mano de las diferentes instituciones que hacen vida en la región, para atender los requerimientos de cada uno de los sectores.

Fue así como fueron juramentadas los presidentes y miembros de las comisiones de Seguridad Prevención del Delito y Derechos Humanos la cual tendrá como presidente a la legisladora Betzabeth Arroyo, vicepresidente, Leg. Blanca Rodríguez; esta comisión cuenta a su vez cuenta con la subcomisión de Derechos Humanos y Defensa De La Nación que presidirá el Leg. Jhon Ortíz, vicepresidente: Leg. Samuel Cohen. Asimismo la subcomisión de Prevención del Delito: presidente: Leg. Mayra Villasana, vicepresidente: Leg. Arvilio Hidalgo.

La Comisión de Asuntos Laborales estará presidida por el legislador Arvilio Hidalgo, vicepresidente: Leg. Jhon Ortiz; Comisión de Legislación, Contraloría, Finanzas y Presupuesto: presidente: Leg. José Manuel Flores, vicepresidente: Leg. Pablo Montoya; subcomisión de Lucha Contra la Corrupción, Control y Seguimiento; presidente: Leg. Samuel Cohen, vicepresidente: Leg. José Manuel Flores.

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Económico Productivo: presidente Leg. Francisco Pérez, vicepresidente Leg. Mayra Villasana. Comisión de Infraestructura, Planificación, Vivienda Y Hábitat: Presidente: Leg. Pablo Montoya, vicepresidente: Leg. Francisco Pérez.

En este mismo orden de ideas, la Comisión de Desarrollo Social e Integral y Lucha por la equidad e igualdad de género continuará presidida por la legisladora Blanca Rodríguez, vicepresidente: Leg. Betzabeth Arroyo; esta comisión contará con las subcomisiones de Salud y Protección del Pueblo: presidente Leg. José Venaventa, vicepresidente: Leg. Nadezdha Acosta. La subcomisión de Poder Popular y Participación Ciudadana: presidente: Leg. Orcly García, vicepresidente: Leg. Belfrán Chávez y la subcomisión Sistema de Misiones y Grandes Misiones estará encabezada por la Leg. Francis Vielma, como presidenta y el Leg. Samuel Cohen, como vicepresidente.

Finalmente la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Recreación, Ciencia Y Tecnología Presidente: Leg. Nadezdha Acosta, vicepresidente: Leg. Francis Vielma. Contará con la subcomisión de Ciencia y Tecnología, presidente: Leg. Belfrán Chávez, vicepresidente: Leg. Luis García, y la subcomisión de Deporte, Cultura y Recreación: presidente: Leg. Luis García, Vicepresidente: Leg. Orcly García.

El objetivo es continuar dando respuestas concretas a los desafíos planteados para dar el gran salto hacia adelante en la consolidación del nuevo modelo de estado social de derecho y de justicia, previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que permita avanzar en la construcción del nuevo modelo democrático de participación popular, como herramienta de creación de la nueva institucionalidad del aparato del estado, en todos sus niveles, tal como reza el reglamento interior y de debates del CLEC.

elsiglo