Fiat estudia una alianza para fabricar coches eléctricos en China

La compañía automovilística Fiat Chysler Automobiles (FCA) anunció este viernes que está estudiando una posible colaboración con la tecnológica Hon Hai, conocida como Foxconn, para fabricar vehículos eléctricos de nueva generación en China.

Fiat

El grupo italo-estadounidense confirmó en un comunicado el inicio del debate con la taiwanesa Foxconn, el mayor fabricante mundial de productos electrónicos para multinacionales como Apple, para conformar una asociación estratégica en el Gigante Asiático.

El objetivo es colaborar en la fabricación de vehículos eléctricos de nueva generación y acceder al sector de los vehículos conectados por internet.

La colaboración propuesta, inicialmente centrada en el mercado chino, permitiría a las partes unir la capacidad de dos líderes mundiales en proyector automovilísticos, de ingeniería y producción de la tecnología ‘mobile software’“, se lee en la nota de FCA.

Pero sobre todo unir fuerzas en el “creciente mercado de los vehículos eléctricos a batería“.

FCA y Foxconn están “a punto de firmar un acuerdo preliminar” que ordenará las futuras negociaciones hasta la consecución de un acuerdo vinculante y definitivo “en los próximos meses“.

No obstante, Fiat Chrysler subraya que no hay ninguna “garantía” por el momento de que se logre el acuerdo en un plazo determinado.

EFE