Extienden la vigencia para los pasaportes chilenos

El Gobierno determinó extender la vigencia de los pasaportes chilenos a 10 años al momento de ser emitidos, según lo publicado en el Diario Oficial emanado desde el Ministerio de Justicia.

En detalle, se modificó el Decreto Nº 1.010 que data desde 1989.

“Se ha estimado necesario aumentar la duración de los pasaportes ordinarios que emiten tanto el Servicio de Registro Civil e Identificación como las Oficinas Consulares de Chile, para que tengan una vigencia de 10 años, manteniendo el actual nivel de seguridad en la emisión de los documentos y en sus procesos de fabricación”, redactó el Ministerio de Justicia.

Seguidamente, se precisó que los pasaportes serán válidos por 10 años contados desde su fecha de emisión “y a su vencimiento podrá otorgarse uno nuevo en caso de ser requerido, válido por el mismo período”.

“Esta acción del Gobierno beneficiará a más de 454 mil personas cuyos pasaportes vencen durante el año 2020”, comentaron desde el Ministerio de Justicia, remarcando que el documento no subirá de precio.

“El Gobierno ha escuchado una antigua demanda de la ciudadanía. Hoy lo hemos concretado, beneficiando a miles de personas que viajan por diversos motivos al extranjero, así como a las comunidades de chilenos en el exterior que habitualmente tienen vínculos familiares o comerciales en Chile y están constantemente viniendo al país”, señaló el ministro de Justicia, Hernán Larraín.