Estados Unidos le explicó al gobierno argentino por qué apoyó a Brasil para ingresar a la OCDE

Funcionarios de la embajada norteamericana se reunieron en la Casa Rosada con Martín Guzmán y Gustavo Beliz. Sostuvieron que Washington veía más avanzado al gobierno de Bolsonaro en su propuesta para llevar al selecto club de países. Y aclararon que la decisión no tiene nada que ver con la marcha de la economía o con un tema ideológico.

Apenas dos días después de que Donald Trump apoyó abiertamente a Brasil para integrar la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) desde la diplomacia de Estados Unidos transmitieron a la Argentina que la decisión del presidente norteamericano “no implica nada de personal ni ideológico” contra la administración de Alberto Fernández y que Washington seguirá avalando en un futuro a la Argentina para ingresar al selecto club de países desarrollados.

Funcionarios de la embajada de Estados Unidos se reunieron esta tarde en la Casa Rosada con referentes del Gobierno, entre los que estaba el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y el ministro de Economía Martín Guzmán para trasladar “cierta tranquilidad” y “despejar fantasmas de Washington hacia la Argentina”, según explicaron a Infobae fuentes diplomáticas.

Los enviados del embajador Edward Prado que se reunieron en la Casa Rosada dejaron bien en claro que el cambio de estrategia de Estados Unidos de apoyar ahora a Brasil para ingresar a la OCDE cuando en el gobierno de Mauricio Macri avalaban a Argentina “no tiene nada que ver con un tema personal o ideológico”.