Embajador chino afirmó que 2020 será un año para la construcción de la paz

El embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, expresó este jueves que 2020 será el año para consolidar y construir la paz de los pueblos avanzando hacia un mundo libre de injerencia e intervencionismo. “Esperamos que este año tengamos más armonía, un mundo mejor no con tanta injerencia y amenaza. Como lo planteó el presidente Xi Jiping, el objetivo es construir entre todos los países del mundo el destino común de la humanidad que es la paz para el desarrollo y la felicidad de los pueblos”, así lo afirmó durante la celebración de la Fiesta de la Primavera China que se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Meliá Caracas.

A esta actividad asistió la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez; el Fiscal General, Tarek William Saab y el ministro de Finanzas, Simón Zerpa quienes estuvieron acompañados por diversas autoridades del país asiático.

En cuanto a las relaciones entre China y Venezuela, Baorong aseguró que se siguen afianzando, hecho que quedó ratificado con la visita del canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, quien sostiene una agenda de trabajo con autoridades del gobierno chino para ampliar la asociación estratégica que existe entre ambas naciones.