Arreaza: “El gobierno de Guatemala será otro chiste de mal gusto”

Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, dijo este jueves que el gobierno del nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se convertirá en otro chiste de mal gusto.

El comentario de Arreaza surgió solo horas después de que el conservador rompiera relaciones con Venezuela y ordenara cerrar su embajada en Caracas.

“El ciudadano italiano que preside la hermana República de Guatemala se ha lanzado a los pies de Donald Trump de inmediato”, escribió Arreaza en Twitter en alusión al incidente que protagonizó Giammattei cuando intentó ingresar a Venezuela en octubre pasado usando su pasaporte italiano.

“Con certeza, su gobierno se convertirá en otro chiste de mal gusto que veremos pasar y secarse. Nuestro respeto y afecto al digno pueblo guatemalteco”, añadió.

Giammattei anunció este jueves que romperá definitivamente relaciones con el régimen de Maduro y que solicitó que el único diplomático que ocupa la embajada guatemalteca en Caracas proceda a su retorno.

«Vamos a cerrar la embajada», señaló el médico y cirujano retirado de 63 años de edad luego de reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Giammattei manifestó que en el encuentro con Almagro se conversaron varios temas, incluso la crisis que atraviesa Venezuela.

El propio Almagro dijo luego en Twitter que coincidió con Giammattei en la necesidad de apoyar las acciones de Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

También acordaron seguir ejerciendo presión a Maduro para lograr la redemocratización del país.