Altuve desaparece de las redes tras escándalo

El pasado jueves se reveló que el infielder venezolano José Altuve desapareció de las redes sociales. Sucedió a solo unas horas de que comenzara a circular un rumor de que, en la campaña que concluyó en octubre pasado, los Astros volvieron a hacer trampa.

La MLB asestó todo el peso de la ley sobre los Astros de Houston. Eso le costó perder el trabajo, hasta el momento, a A. J. Hinch, Jeff Luhnow, Alex Cora y Carlos Beltrán. Pero parece que el caso está muy lejos de terminar y podría tener repercusiones entre los peloteros de las Ligas Mayores, según As.com.

Altuve y la supuesta trampa

En Twitter se comenzó a especular que durante la Serie de Campeonato de 2019, en la que Houston se enfrentó con los Yanquis de Nueva York, el segunda base habría usado un artefacto electrónico pegado en el cuerpo para conocer los lanzamientos de Aroldis Chapman.

A la postre, el infielder conectó un cuadrangular con George Springer en base para que Astros avanzaran a su segunda Serie Mundial en tres años.

Incluso circuló un video donde se observa a Altuve protegiéndose para no perder su franela al momento de llegar al home plate. Tanto aficionados como miembros de los medios de comunicación aseguran que realizó dicha acción para no revelar el dispositivo con el que se le informó la estrategia del cerrador cubano desde el bullpen de Astros.

Esa misma noche, a meses de distancia del escándalo en el que ahora viven Houston, Altuve fue entrevistado tras el encuentro y mencionó que no había permitido que le quitarán el uniforme pues es muy tímido y tendría problemas con su pareja.

‘Bombarderos’ contra Houston

En medio de la tormenta que se desató en el Minute Maid Park desde el lunes pasado, varios peloteros se han manifestado en contra de los Astros.

El martes, CC Sabathia se mostró frustrado por haber sido eliminado por Houston en 2017. Asimismo, Aaron Judge borró la felicitación que hizo a Altuve tras obtener el MVP de la Liga Americana esa campaña.

Altuve negó acusaciones y la MLB lo respalda

Unas horas después de que en redes sociales se señalara al segunda base venezolano de haber empleado un dispositivo electrónico, Altuve dio a conocer su postura en torno al caso.

“Cuando esto salió a a luz, José Altuve inmediatamente me contactó y esta es su declaración: ‘Nunca he usado aparatos electrónicos durante mis apariciones como jugadores de las Grandes Ligas'”, detalló el pelotero a través de su representante, Scott Boras.

Investigación de las Mayores

La investigación realizada por la oficina de Rob Manfred para conocer los métodos empleados por Astros para hacer trampa hace tres años no pudo probar que la organización recurrió a dispositivos electrónicos en el diamante para robar las señas. Así lo hizo saber el Comisionado en un comunicado.

“La MLB exploró dispositivos durante la investigación (de los Astros) pero no encontró evidencia que sostuviera esto”, explicó Manfred. Además agregó que la pesquisa también se extendió a la campaña de 2019.

 

El Nacional