China profundizará varias reformas económicas internas

122

El Gobierno chino informó que trabaja para profundizar las reformas internas en materia económica, a fin de lograr estar más abiertos al mundo, sin dejar de lado el sistema socialista.

Loading...

«El objetivo de la reforma económica de China es dejar que el mercado desempeñe un papel decisivo en la asignación de recursos y mejorar las funciones del gobierno con la premisa de mantener el sistema socialista», dijo el viceprimer ministro chino, Liu He, luego de firmar el acuerdo comercial fase uno con Estados Unidos (EEUU).

«China ha logrado un rápido crecimiento económico mientras mantiene una estabilidad social duradera, hazaña que debería atribuirse principalmente al liderazgo del Partido Comunista de China (PCCh) y al sistema socialista del país», citó la agencia de noticias Xinhua.

Liu explicó que son cuatro etapas principales para la próxima fase de las reformas de China, e indicó que la primera de ellas es fortalecer las microentidades en el mercado, profundizar la reforma de las empresas estatales y facilitar el desarrollo del sector privado.

En segundo lugar, dijo que se deben reforzar las reglas del mercado y promover la competencia leal. Mientras que en tercer lugar, hay que transformar aún más las funciones del gobierno, lo que significa que éste debería retirarse de los negocios triviales y centrarse más en la regulación macroeconómica y los servicios públicos, precisó.

Por último, señaló que China promoverá reformas sociales, insistirá en la perfección del sistema de seguridad social de acuerdo con la situación interna del país, otorgará más importancia a la educación y la capacitación y ampliará el capital humano.

Loading...