Medias Rojas despidió a su mánager Álex Cora

La noche del martes 14, el mánager de Medias Rojas de Boston, Álex Cora, y el equipo, acordaron “en buenos términos” que el boricua siga en su cargo. La separación del cargo fue tomada, de “común acuerdo entre ambas partes” luego que el lunes 13 Major League Baseball sancionara a Astros de Houston, a su gerente general Jeff Luhnow y a su mánager A. J. Hinch a un año de suspensión.

También Houston fue multado con $ 5 millones y la pérdida de las dos primeras selecciones del draft en 2020 y 2021. El castigo se debió al robo de señas al rival durante la Serie Mundial de 2017, ganada por Astros, mediante el uso de alta tecnología.

Cora formó parte del cuerpo técnico de Astros en 2017. Medias Rojas tiene una investigación del mismo tono sobre la Serie Mundial de 2018, justamente con Cora como mánager. Los resultados de la misma aún no se han divulgado.

Las consecuencias de esa investigación, que no ha llegado a su fin, tocaron al mánager, que en el año de su debut conquistó la Serie Mundial. El balance de Cora fue de 192 victorias y 132 derrotas en ronda regular.