Estados Unidos y China firmarán acuerdo comercial de fase uno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro de China, Liu He, firman este miércoles en Washington, EEUU, el acuerdo comercial de fase uno bilateral.

La iniciativa tiene por propósito poner fin a la guerra comercial de Washington contra Beijing de casi dos años de duración, refiere Prensa Latina.

El acto de firma está previsto para el final de la mañana en la Casa Blanca. El presidente de EEUU, Donald Trump, informó sobre este acuerdo el pasado 31 de diciembre en su cuenta personal de la red social Twitter.

Unos días antes de ese anuncio, el Mandatario estadounidense expresó que tuvo una muy buena conversación con su homólogo chino, Xi Jinping, y que se estaba organizando la firma formal del pacto.

China ya ha comenzado compras de productos agrícolas a gran escala y más, escribió entonces en la plataforma de microblogging.

Por su parte, Xi Jinping enfatizó en el efecto beneficioso del acuerdo en lo binacional, el basamento en los principios de igualdad y respeto mutuo y en la contribución a la paz y la prosperidad del mundo entero.