Vecinos piden a la Divina Pastora que mejore la situación del país

A propósito de la conmemoración de la aparición de la imagen de la Divina Pastora en el año 1740, los feligreses y creyentes de Aragua, específicamente de Cagua, municipio Sucre, hicieron sus peticiones a la patrona larense.

Loading...

Los habitantes destacaron que sus plegarias para la virgen barquisimetana es para que les conceda lo más pronto posible, estabilidad, paz y convivencia.

En este sentido, Antonio De Oliveira destacó, “le pido que Venezuela mejore, que cada quien tome conciencia, que la gente cambie, que no estemos unos halando para un lado y para el otro, así no vamos a resolver nada, apoyarnos para tomar una mejor decisión sobre todo en los más necesitados”.

De esta misma manera, Yannelys Pérez aseveró, “yo sólo le pido que podamos comer, que la comida se consiga y sea más barata, que nos de salud, las medicinas que no se consiguen para combatir los virus que están pasando”.

Por otro lado, Yliana Lorca señaló, “yo le pido a la Divina Pastora, paz, libertad, mucha cordialidad entre todos los venezolanos. le pido además a la virgencita que interceda con su mano para que Venezuela sea libre, que no haya disparidad por partidos, que seamos como éramos antes, entre otras cosas, salud, cordialidad, unión, que todos vivamos aquí en nuestro territorio”.

La Virgen es una de las que más seguidores y feligreses cuenta en el ámbito nacional, su congregación se hace todos los 14 de enero en la ciudad de Barquisimeto, sitio donde se encuentra la imagen de la Divina Pastora. Se calcula que en las concentraciones se reúnen al menos 4 millones de creyentes.

El día de hoy será la visita 164 de la Virgen, donde los feligreses la trasladan desde su iglesia en el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, estado Lara.
En la Catedral permanecerá la imagen hasta el sábado, antes del Domingo de Ramos de Semana Santa; la primera procesión se realizó en el año 1856, día en que los creyentes la llevaron en hombros, pidiéndole por la cura del cólera.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo

Loading...