“No somos ciudadanos. Somos rehenes”: la ira de los manifestantes de Irán contra el gobierno

Irán vive hoy una de sus mayores crisis desde la Revolución Islámica, en 1979. Miles de personas están saliendo a las calles para manifestarse en contra del líder supremo iraní, Alí Jamenei.

La ola de protestas se inició luego de que el gobierno de Teherán revelara su participación en el accidente aéreo de la aerolínea Ukraine International, que terminó con la muerte de 176 personas.

Originalmente, las autoridades iraníes habían negado cualquier responsabilidad en relación al avión siniestrado pero hace unos pocos días admitieron haber disparado un misil “por error” que terminó derribando el Boeing 737.

Esto revivió un peligroso polvorín interno y terminó abruptamente con el apoyo que cientos de personas le habían prestado al gobierno la semana pasada, luego de la muerte del general Qasem Soleimani.

Los manifestantes que alegan un intento del gobierno por ocultar la verdad sobre el accidente aéreo, han sido reprimidos por la policía. Aunque esta niega haberles disparado, diversos reportes y videos en redes sociales indican que varias personas han resultado heridas.