Un sueldo no basta para cubrir nuevo aumento de pasaje urbano

En un recorrido por varias paradas de autobuses para conversar con los usuarios que diariamente utilizan las unidades de transporte público, no dejaron de manifestar su descontento ante el nuevo supuesto incremento del 150% en el pasaje, asimismo denunciaron el trato hostil de algunos transportistas.

Al respecto, Douglas Hernández, fiscal de una de las paradas ubicada en la avenida Sol y Sombra de Cagua hacia Turmero, comentó, “aún no se sabe cuándo se dará ese aumento en las unidades que cubren la ruta del municipio Sucre a Mariño, pero de este mes no pasa”, dijo.

Actualmente para trasladarse de Cagua a Turmero tiene un costo de tres mil bolívares, aún no se sabe a ciencia cierta cómo terminará esta semana.

Keila Rangel dijo, “todo lo que está pasando en el país con relación al aumento salarial y pasaje urbano, es un juego de dominó. Por mi parte lo que yo gano en el trabajo se va en puro pasajes y tengo que hacer varias cosas para poder movilizarme, ya que a veces ni tengo como salir”.

Además de eso, varios transportistas hicieron sus quejas porque las entidades bancarias ni los usuarios están recibiendo el billete de 100 bolívares. Crisel Rodríguez, es una colectora con poco tiempo y ya es incontable los insultos que ha recibido de los pasajeros, “esta situación no se la aguanta nadie, yo salí a trabajar por necesidad”, dijo.

David Vielva es un chofer con varios años trabajando y aseguró, “es necesario un aumento de pasaje, ya que los repuestos para los autobuses no tienen precios en bolívares sino en divisa extranjera”.

Para finales del mes de enero se espera una estabilización de pasaje en conformidad con los choferes y usuarios.

CARLA PEÑA CASSIANI | elsiglo