Realizado operativo de atención a mujeres gestantes y lactantes

Recientemente se realizó una jornada de atención integral a mujeres gestantes y lactantes de diferentes sectores del municipio Sucre, entre los que se encuentran Tamborito, La Segundera, La Fundación, La Carpiera y la parroquia Bella Vista.

El operativo benefició a varias comunidades de Sucre
El operativo benefició a varias comunidades de Sucre

Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Instituto Autónomo Municipal de la Mujer e Igualdad de Géneros y contó con la presencia de la Coordinadora del Instituto Nacional de Nutrición, Marlene Pardo, además de la directora del Instituto, Celida Lombano.

Durante la Jornada fueron atendidas favorablemente más de 60 mujeres dándole respuesta al Plan Nacional Parto Humanizado, garantizando el bienestar y la salud integral a la mujer embarazada y madre de niño lactante, la actividad se estará realizando hasta el día jueves 9 de enero del 2020.

Daniela Medina, gestante de la comunidad de Tamborito señaló que “gracias al Plan Parto Humanizado por realizar el seguimiento de mi embarazo en cuanto a mi peso, presión arterial y sobre todo guiarme y brindarme la información necesaria para el bienestar de mi bebé”.

Por su parte, Celida Lombano, directora del Instituto Autónomo de la Mujer, enfatizó que mediante estos planes se da respuesta al hermoso programa Plan Parto Humanizado “con el fin de garantizar el bienestar de la mujer gestante y lactante desde el momento de la captación, gracias al apoyo de la profesora alcaldesa Miriam Pardo, quien nos facilita todos los recursos para llevar a cabo esta hermosa labor”.