Especialista en sismos llegará a Puerto Rico hoy

El especialista en sismos, Dr. Kit Miyamoto, llegará hoy a Puerto Rico para para brindar asistencia en evaluación de daños y en planes de recuperación.

“Evaluaremos las condiciones y asistiremos al público según sea requerido”, indicó Miyamoto, fundador de Miyamoto International.

Miyamoto, ingeniero estructural y Comisionado de Seguridad Sísmica de California, liderará un equipo especializado que ha respondido a más de 100 terremotos. Juntos, brindarán apoyo y asesoramiento al pueblo y al gobierno de Puerto Rico.

“Evaluaremos las condiciones y asistiremos al público según sea requerido. También trabajaremos con los ingenieros locales para transmitir las lecciones que hemos aprendido de otros desastres por terremoto” dijo Miyamoto.

El equipo se reunirá con el gobierno, así como con entidades públicas, municipales y negocios en Peñuelas, Villalba y Guayanilla. También evaluará escuelas, puentes e infraestructura dañada que interrumpe el transporte, servicios públicos y otros servicios críticos.

Con cientos de sismos desde el 28 de diciembre, los puertorriqueños en las áreas afectadas están durmiendo en exteriores con miedo y sin la capacidad de restaurar las plantas de energía, las cuales han sufrido un estimado de $50 millones en daños.

La isla no ha experimentado un terremoto de esta magnitud en más de cien años y los equipos de respuesta locales serán capacitados en evaluaciones rápidas de daños, lo cual ayuda a brindar estrategia a los esfuerzos de recuperación.

El Dr. Miyamoto y su equipo han asistido negocios y gobiernos en Ecuador, Nepal, Italia, Haití, China, Nueva Zelanda, Japón y muchos otros países y ganaron el premio ‘U.S. Presidential “E”’ por compartir conocimiento técnico con países de todo el mundo afectados por terremotos.

 

Elsiglo