Control de Telesur abre otro choque entre Gobierno y oposición

El líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países, anunció este domingo gestiones con aliados de América Latina para la “reestructuración” de Telesur, cadena internacional de noticias fundada por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Loading...

“He creado la comisión presidencial para la reestructuración de Telesur (…). Asumirá la tarea de coordinar con los aliados de la región para iniciar el proceso de sustitución efectiva de la señal actual por un nuevo contenido plural y democrático que pueda ser transmitido y sintonizado progresivamente dentro y fuera de Venezuela”, informó Guaidó en Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, de su lado, destacó que desde la creación de Telesur “se ha convertido en la referencia obligatoria del equilibrio informativo de lo que pasa en América”.

De esta forma le salió al paso a la pretensión de Guaidó de tomar control de la señal. “Quienes jamás han construido nada hoy quieren destruirla, no han podido ni podrán, que grande Hugo Chávez al fundarla. Nosotros Venceremos!”, es parte del trino publicado por el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El dirigente, enfrentado al gobierno de Nicolás Maduro, no dio detalles sobre el procedimiento para hacer esa sustitución y tampoco sobre cómo sería financiada. “Telesur ha sido utilizada para promover la desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro”, expresó Guaidó, quien dijo que los integrantes de la comisión para “el rescate” de la señal serán nombrados “en los próximos días”.

Telesur fue fundada en 2005 y su señal llega a la mayor parte de Latinoamérica y países europeos como España.

 

Panorama

Loading...