Precio del cartón de huevos superó los 200 mil en La Victoria

El precio del cartón de huevos se disparó, posicionándose en 210 mil bolívares en algunos sitios y hasta más en otros lugares, sólo en las dos primeras semanas del mes de enero, lo que está obligando a los consumidores a dejar de lado esta proteína, que en principio era una de las mejores opciones en sustitución de la carne y el pollo.

huevos
Los consumidores han dejado de comprar huevos por su alto precio

Y es que según los habitantes del municipio José Félix Ribas, al mismo ritmo del dólar paralelo varía el precio del cartón de huevos. El costo del producto volvió a subir recientemente, consiguiendo que más de uno quede sin opciones para acompañar la tradicional arepa.

Manuel Morales tiene aproximadamente tres meses que no compra huevos, ya que lo que gana no le da la base para poder realizar esta inversión. Aseguró que toda esta desestabilización en los costos de los productos se debe a las alzas de las divisas extranjeras.

La señora Reina Flaquira comentó que a consecuencia de los altos costos, como ama de casa se la ha visto negras, ya que anteriormente era una de las proteínas sustitutiva de los productos cárnicos, pero en la actualidad es imposible llevar la postura hasta su mesa.

“Las amas de casa estamos resolviendo con lo poco que podemos adquirir, porque lo poco que ganamos no nos permite realizar unas compras dignas. Ojalá se establezcan estrategias económicas que nos den un poquito de tranquilidad este nuevo año”.

El señor Pedro Páez, mientras esperaba en un cajero automático para sacar efectivo y poder comprar comida un poco más barata, exclamó sentirse un poco confundido. “Para nadie es un secreto que sube el dólar y todo se dispara, pero entonces el verde baja y todo sigue subiendo. Es inaudito lo que está pasando, que ya ni los huevos que era la comida de los pobres uno pueda comprar. En mi caso dejé de comprarlo porque no vale la pena y lo cambié por otros productos que me ayuden más a resolver”.

Por su parte, Antonio Pérez afirmó que en la actualidad en su núcleo familiar sobreviven con las pensiones y el monto que les cancelan no cubre todas las necesidades. Aseveró que no tiene idea de cuál pudiese ser la solución para congelar los precios, ya que perdió cualquier esperanza.

En resumidas cuentas, los habitantes de esta parte del eje Este aragüeño esperan con ansias algún pronunciamiento que de un “parao” a los altos precios que colocan los comerciantes.

DANIEL MELLADO | elsiglo