Luca Pacioni gana primera etapa de Vuelta Ciclística del Táchira

El ciclista italiano Lucas Pacioni, del equipo Androni Giocattoli, resultó ganador de la primera etapa en la 55º de la Vuelta al Táchira que se realiza desde este domingo en la entidad andina y que se extenderá hasta el próximo 19 de enero.

El ganador hizo un tiempo de 2:59.06, informó el ministro para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

El club europeo se alzó con la victoria revalidando el título de los italianos durante la primera jornada de este evento deportivo, en el que se realizarán ocho ciclos por 22 de los 29 municipios de la región andina.

“Tenemos una mirada para la clasificación final. Los suramericanos tienen un ritmo de competencia más alto; mañana ojalá pueda ser una fotocopia de hoy”, destacó Gianni Savio, director técnico del Giocattoli.

El segundo lugar fue para el equipo del Distrito Capital, región que por primera vez participa en esta carrera.

Por su parte, el ministro Infante, precisó que esta primera etapa tuvo una duración de casi tres horas y recordó que hasta la fecha Venezuela ha honrado todos los compromisos económicos con la Unión Ciclística Internacional.

Refirió que la Vuelta al Táchira se ha realizado por 55 años de forma ininterrumpida y se comprometió a seguir apoyando esta competencia y demás actividades para el fortalecimiento del ciclismo venezolano. “Vamos a apostar a que el ciclismo siga creciendo”, remarcó.

Infante destacó, además, que miles de personas se han sumado y señaló que esta vuelta suma puntos a la clasificación internacional, por eso “los equipos saben de la calidad y exigencia de este evento deportivo”, añadió.

AVN