Capturada banda de polichoros en Carabobo

La organización delictiva estaba integrada presuntamente por funcionarios de distintos cuerpos policiales de estado Carabobo, quienes se dedicaban al robo y hurto de vehículos, valiéndose de su investidura como agentes de seguridad.

Una de las motos requerida por el Eje de Vehículos del Cicpc
Una de las motos requerida por el Eje de Vehículos del Cicpc

Los uniformados se dedicaban a robar motocicletas vestidos de policías, algunos eran ex funcionarios de la policía estadal de Carabobo, mientras que dos de los implicados, un hombre y una mujer pertenecían a las filas de la Policía Municipal de San Diego.

La banda cometía los robos portando el uniforme de la institución policial del estado, luego de despojar a las víctimas de sus vehículos, procedían a entregarles la mercancía a los funcionarios de la policía de San Diego para que estos vendieran lo robado.

Tras un trabajo de inteligencia por parte de la delegación estadal de Carabobo, eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos, Base Valencia del Cicpc, se logró la captura de Javier Enrique Rojas Pérez, ex funcionario de la policía del estado Carabobo, y autor material de los robos; Freddy Alí César Moisés y Anny Gibel Peraza Key, funcionarios activos de la Policía Municipal de San Diego.

Por este caso está siendo requerido un cuarto implicado que para el momento se encuentra en fuga perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana, comando Los Guayos, identificado como Abraham Richard Medina Nieves.

La captura de los polichoros se llevó a cabo en la avenida Cedeño en plena vía pública de la parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, a los mismos se les incautó una moto, color negro, modelo Owen, solicitada por robo de fecha 14/12/2019; por el Eje de Investigaciones y prendas alusivas a la policía estadal de Carabobo, así como una motocicleta marca FYM, modelo FY 150, color azul, placas AB9S85V, solicitada por el Eje de Vehículos de Carabobo.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo