Vecinos del barrio Elvis Amoroso claman por los servicios públicos

Un estimado de doscientas personas entre grandes y chicos, conformadas en un núcleo de 56 familiares, habitan desde hace unos cuatro años en un terreno de una hectárea aproximadamente, ubicado a un costado del sector Serviquim en la carretera San Francisco de Asís y Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

 Así se muestran las calles de Elvis Amoroso

Así se muestran las calles de Elvis Amoroso

La parcela está próxima a llegar a la población de La Villa. De acuerdo a la versión de la señora Milagros Vázquez, ese terreno fue adjudicado a esas familias por el diputado y actualmente el contralor de la nación Elvis Amoroso.

Cuenta Vázquez que en señal de agradecimiento, los moradores de la zona bautizaron el sector como la comunidad Elvis Amoroso, y se prometió que en el parcelamiento se instalarían los servicios públicos.

Mientras que María Bolívar agregó lo siguiente: “Van ya cuatro años y aún no tenemos cristalizados nuestros sueños de tener algo, una vivienda digna con todos los servicios como alumbrado público, agua, calles asfaltadas con sus respectivos brocales”.

La señora Milagros Vázquez agregó lo siguiente: “Las calles son de tierra, cuando hace viento se levanta un polvero o cuando llueve la zona se ve complicada. Eso es perjudicial para los niños y personas adultas”.

“Pasamos las de Caín”, afirmó la denunciante. “Por aquí han pasado políticos, nos prometen villas y castillos, pero después se olvidan de nosotros. Somos una comunidad en el olvido y no sabemos en quien creer”.

“A través de ustedes los periodistas le pedimos al contralor Amoroso que se acuerde de nosotros y nos meta la mano generosa con respecto a los servicios públicos y la cristalización de la comunidad como un urbanismo”, dijo.

Mientras que la señora Bolívar agregó además que ese llamado va dirigido igualmente al alcalde de Villa de Cura, y al gobernador Marco Torres, así como también, porque no, al presidente Nicolás Maduro Moros. “Si todos nos unimos por una misma causa, la comunidad Elvis Amoroso cambiará su rostro para el bien de 56 familias”.

Se observó, durante un recorrido por sus calles, que los residentes tienen luz dentro de sus casas pero con ramales de cables improvisados. Quieren contar con un servicio de manera oficial, cancelarlo y no correr un riesgo. Piden la instalación de postes de alumbrado público.

En manos de las autoridades locales, regionales y nacionales que están en el poder político está el cambio de la imagen de Elvis Amoroso. Son doscientas personas que viven en esa comunidad llegando a Villa de Cura.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO