Trump asegura que EE.UU tiene “Una buena estrategia” para Venezuela

Resaltó el papel del gobierno colombiano en el apoyo hacia la migración venezolana, y lamentó que Venezuela, quien fuera uno de los países más ricos de la región, “ahora no tiene comida y no tiene agua”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró tener buenas estrategias para resolver la crisis en Venezuela, sin embargo, resaltó que garantiza el bienestar de los venezolanos.

“Tenemos una buena estrategia, pero estamos cuidando a la gente. Estamos ayudando”, dijo Trump a la prensa.

Resaltó el papel del gobierno colombiano en el apoyo hacia la migración venezolana, y lamentó que Venezuela, quien fuera uno de los países más ricos de la región, “ahora no tiene comida y no tiene agua”. 

Asimismo, Trump aseveró que la realidad venezolana se complicó desde que pasó a ser un país socialista, no obstante, no pierde la esperanza en que la situación mejore. Al mismo tiempo, destacó los esfuerzos de su país en temas de ayuda humanitaria. 

“Estamos suministrando mucha comida.  Estamos suministrando mucha agua (…) Creo que estamos haciendo un buen trabajo.  Tienen un sistema que, en este momento, está muy quebrado. Veremos qué pasa”, puntualizó. 

Estados Unidos ha sido uno de los países más críticos del gobierno de Nicolás Maduro, y no reconocen como autoridad legítima de Venezuela. Por el contrario, respaldan y forman parte de los más de 50 países que reconocen a Guaidó como presidente interino.

 

NTN24