EEUU. vs Irán: Crisis puede beneficiar a Trump y su candidatura en las elecciones de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece tener todas las intenciones de convertir su confrontación con Irán y el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en réditos políticos.

Loading...

El jueves, en su primer mitin de 2020, Trump se jactó de haber “evitado una guerra”, de hacer “justicia estadounidense” y de haber “parado rápido y en frío” al “terrorista más grande del mundo”.

Irán respondió al atentado de Soleimani con un ataque a bases estadounidenses que no dejó muertos ni heridos, saldo que Trump también celebró.

Tras la retaliación, la tensión bajó. Pero la crisis no está del todo cerrada y sus efectos políticos y militares aún son inciertos

La campaña para las elecciones presidenciales de noviembre, en las que Trump busca la reelección, ya está en curso y cualquier movimiento, incluso si ocurre en el exterior, puede tener efecto sobre los comicios.

Sin embargo, es difícil predecir cómo puede la crisis condicionar unas elecciones relativamente lejanas en el tiempo en las que probablemente tengan más peso el estado de la economía, la competitividad del candidato que escoja el Partido Demócrata y otras variables de carácter local.

 

Elsiglo

Loading...