Abatido sujeto tras resistirse a la DIEP

Un hombre que fue identificado por las autoridades como Francisco Javier Nieves Rivas y sobre quien pesaban varios registros por robo genérico en la Subdelegación de Mariño en el año 2016, cayó muerto en un presunto enfrentamiento en Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara.

Efectivos de inteligencia de la Policía de Aragua se encontraban en la zona de Santa Rita realizando trabajos propios de las labores de seguridad y resguardo en las comunidades, en busca de personas vinculadas a varios delitos en la zona, se vieron sorprendidos por sospechosos.

Al momento de pasar por la calle de servicio adyacente a la ARC en el municipio Linares Alcántara, visualizaron a un hombre que al notar la presencia de los efectivos no dudó en sacar a relucir un arma de fuego accionándola en contra de la unidad patrullera.

Los gendarmes al notar la acción negativa del individuo no dudaron en responder el ataque, llevándose la peor parte Nieves Rivas, quien recibió dos impactos de bala, siendo trasladado al centro asistencial más cercano, donde fue atendido por los galenos de guardia, quienes pese al esfuerzo por salvarle la vida resultó en vano; el mismo dejó de existir minutos después haber sido ingresado.

Al hombre le fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Amadeo Rossi, seriales D848250, con tres cartuchos percutidos y dos sin percutir.

Al sitio del suceso se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Base de Homicidio para hacer el levantamiento del cadáver.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO