FAES abatió a individuo en el sector El Castaño

Mientras realizaban labores de investigación de campo e identificando a delincuentes vinculados en los delitos de cobro de vacunas, extorsión, secuestro, homicidios, robo y hurto de vehículos, entre otros actos irregulares, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana sostuvieron un enfrentamiento con un individuo que presentaba un cúmulo de expedientes por diversos actos ilícitos.

FAES

La acción policial se llevó a cabo este jueves a las 5:30 de la tarde en la calle Roscio del barrio Corozal de El Castaño, zona norte de la ciudad de Maracay, informaron fuentes consultadas por los periodistas.

La persona muerta en tales circunstancias respondía al nombre de Jarvin Joel Escobar Ayala, alias “El Javi”, a quien se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, calibre 36.

Y luego de verificarse sus antecedentes ante el Sistema de Información e Investigación Policial (Siipol), la base de datos arrojó que el hombre presentaba el siguiente historial.

De acuerdo al expediente PD1-2523963, de fecha 17 de febrero del 2017 procesado ante la Subdelegación de Calabozo del estado Guárico, Escobar incurrió en el delito de violencia doméstica.

En ese mismo despacho tuvo cuentas pendientes por el delito de robo de vehículo, según causa PD1 2314438, de fecha 25 de marzo del 2015, asimismo resistencia a la autoridad, de fecha 7 de diciembre del 2014.

Y por Maracay, el hombre estuvo implicado en el delito de posesión de sustancias ilícitas, de fecha 28 de septiembre del 2013, expediente K-13-0109-03486, según la información revelada a los periodistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO