Imputados nueve funcionarios por tratos inhumanos a un recluso

A través del Ministerio Público fueron privados de libertad 8 oficiales y un oficial agregado de la policía del municipio Maneiro en Pampatar estado Nueva Esparta, a quienes se les acusa de haber violado a un privado de libertad en las instalaciones de dicha comandancia de poliManeiro.

El hecho ocurrió el 14 de diciembre del año pasado en las instalaciones de PoliManeiro, la víctima fue trasladada hacía ese centro policial luego de ser recapturada.

Una vez retenido el hombre fue esposado en uno de los pasillos del comando donde fue golpeado y vejado; asimismo se conoció que fue violado con un palo de escoba por varios oficiales y con el tallo de una planta conocida como guaritoto.

En este sentido, se pudo conocer que la denuncia llegó a los superiores de los uniformados, quienes a través de las averiguaciones y el proceso con la Fiscalía 12ª de Nueva Esparta, se ordenó la ejecución de un reconocimiento médico legal y psicológico a la víctima que reconoció los hechos.

Ante las pruebas y la flagrancia del delito, el Cicpc aprehendió al oficial agregado Jesús Moreno, así como a los oficiales Alexis González; Luis Rosales; Carlos Suárez, Adrián Serrada; Fernando Díaz; Frank Millán; Jesús Moreno y Gregory Millán.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Nueva Esparta imputó a los nueve oficiales por la presunta comisión de los delitos de tortura, tratos inhumanos o degradantes y violación.

Los oficiales Gregory Millán, Carreño, Adrián Serrada se les dictó la medida de privativa de libertad; los mismos estarán recluidos en el retén policial de Pampatar, por su parte el resto de los imputados recibieron medida cautelar de arresto domiciliario.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo