Habitantes de Táchira son arropados cada día por los altos costos

Los rostros de los compradores en los mercados más pequeños son de frustración e impotencia, el dinero cada vez alcanza menos y lo que pueden llevar es mínimo. “Muy caro todo, está el doble que el año pasado, ya a uno no le alcanza para comprar nada, compra uno lo más necesario y ya», afirmó la señora Luzdary Tejada.

Los comerciantes viven desesperados pues la variación del dólar y el peso los tiene contra la pared.

“Estamos trabajando a la defensiva, esto ya no tiene ni pies ni cabeza, no tiene sentido….Va tocar no trabajar, estamos sobreviviendo y de broma se hace para medio comer”, comentó con preocupación Sergio Motocoro vendedor de verduras.

Los vegetales y las frutas se incrementaron muchísimo, ya las personas han optado por no consumir algunos de estos alimentos ricos en vitaminas.

“Comprar de a poquito, un poquito de cebollín un poquito de ají, un poquito de pimentón y así vamos, esta muy caro todo, tratamos de sobrevivir que más”, afirmó Carmen Parra, quien se mostró sorprendida con los precios.

Aseguraron que cada día la alimentación de los ciudadanos es más deficiente, pues la crisis no permite tener una alimentación balanceada.