Defensa del diputado Gilber Caro desconoce su paradero

La defensora del diputado venezolano Gilber Caro denunció este miércoles que se desconoce el paradero del parlamentario desde su aprehensión el 20 de diciembre pasado, junto a su asistente de prensa, Víctor Ugas.

“Lo que denunciamos es que no sabemos dónde está”, dijo la abogada Theresly Malavé desde las puertas del Palacio de Justicia de Caracas. “Si el tribunal le decretó la privativa el día 22, por qué fue detenido el día 20. No sabemos dónde está Gilber Caro desde el 22 de diciembre. Esto es alarmante”, añadió.

A Caro lo detuvieron varias veces durante el pasado año siempre con acusaciones, aunque nunca de manera formal, de estar involucrado en sedición y terrorismo. Hace poco más de 6 meses estuvo 51 días tras las rejas, sin que se conocieran los motivos de su detención.

La madre del diputado, Melania de Caro, dijo que teme por la vida de su hijo más que por su detención. “Lo que más me preocupa es que no sé el paradero de él, ansío siquiera saber dónde él está. Tememos por la vida de él y del otro muchacho”, señaló en alusión a Ugas.

En ese sentido, Malavé señaló que espera que ambos «estén vivos, que no estén torturados (y) que definitivamente les digan a sus familias dónde se encuentran. La desesperación que padecen sus madres no tiene nombre».

Caro es miembro del partido Voluntad Popular, del líder opositor Leopoldo López y del que formaba parte hasta el pasado domingo Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado de Venezuela.