Pocos fueron a clases en Linares Alcántara

Los estudiantes del municipio Linares Alcántara brillaron por su ausencia en el primer día de clases, luego del asueto decembrino.

Los docentes asistieron a las instituciones
Los docentes asistieron a las instituciones

Las aulas estaban vacías, mientras que los profesores dedicaron el tiempo para planificar las actividades a realizar en el resto de la semana.

Al respecto, la profesora Jhoana Aguilar, subdirectora de la escuela Arturo Sarco Villena, destacó que “el 90% de los docentes se incorporaron a la institución, el 10% de los alumnos llegaron a las aulas, siempre en el arranque es floja la asistencia de los alumnos”.

Por otra parte, el profesor y director de la institución Francisco de Miranda aseveró, “en el comienzo del año 2020, nosotros hicimos la convocatoria a través de la mensajería y los voceros de la comunidad, sin embargo la matrícula fue bastante baja, destacando que sólo asistieron 16 niños de primaria y 3 de educación inicial; en cuanto al personal se incorporó en su totalidad, los docentes están planificando y trabajando en cuanto a la estructura de esta semana.

VISITADA POR EL HAMPA

La Escuela Básica Estadal Francisco de Miranda ubicada en la avenida Generalísimo Francisco de Miranda en el municipio Linares Alcántara, fue víctima de un hurto al parecer en horas de la tarde del lunes, donde los facinerosos lograron apoderarse del cableado que viene directamente del poste ubicado en la avenida.

Los maleantes aprovecharon el último día festivo de la Navidad para sustraer de la unidad educativa el cableado que alimenta de electricidad al plantel, dejando sin el servicio a la parte de telemática.

El director de la institución, Iván Maracay señaló, “durante los últimos tres días desde el 1° de enero fuimos visitados por unos hampones de aquí mismo de la comunidad”.

Resaltó el profesor, “fuimos objeto del robo del cableado principal que alimenta las oficinas de la junta electoral municipal, y suministra de energía eléctrica la bomba de aguas blancas de la institución”.

Además el director destacó que los malhechores tuvieron tiempo de sustraer y trabajar con tranquilidad para robar el cableado, “luego que nosotros nos retirábamos del plantel, ellos entraban a la cancha simulando jugar basketball, y en ese momento procedían a meterse en la escuela para llevarse 120 metros de cable trifásico que alimenta las máquinas de computación”.

Los docentes, personal obrero y administrativo de la institución hacen un llamado de reflexión a los habitantes del sector para que denuncien a los bandidos que hacen daño en la escuela y así evitar estos sucesos que dañan y cohíben de las clases normales a los estudiantes de la institución educativa.

Asimismo hacen un llamado de atención a las autoridades policiales para que refuercen los patrullajes en la zona y mantenga vigilancia la escuela.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo