Poco apoyo a propuesta de cambios en playoffs NBA

La NBA está reconsiderando seriamente la idea de resembrar a los cuatro finalistas de la conferencia como parte de una propuesta más amplia para remodelar el calendario de la liga, dijeron fuentes a ESPN.

La NBA parece estar avanzando hacia una eventual votación de la junta de gobernadores de la liga en abril para implementar un torneo de temporada y un juego de postemporada para la séptima y octava siembra de los playoffs, pero hay una posibilidad cada vez mayor de que se elimine la nueva idea antes de una votación final, dijeron las fuentes.

Muchos equipos, especialmente aquellos en las costas, han expresado su preocupación por el aumento de los viajes que podría conducir a desventajas competitivas y una pérdida de rivalidades tradicionales, dijeron las fuentes. Por ejemplo, una final de conferencia entre Milwaukee-Indiana presumiblemente beneficiaría al ganador de esa serie sobre al equipo vencedor de una serie entre Los Angeles-Miami.

Los equipos costeros de la NBA han estado en gran medida en contra de esta nueva idea, dijeron las fuentes. La investigación de la liga ha demostrado que la propuesta de volver a sembrar equipos en base a los registros de la temporada regular podría conducir a aumentos de viaje del 60% y podría dar lugar a que una de cada cuatro series se juegue en tres zonas horarias, dijeron las fuentes.

 

Elsiglo