“Este acontecimiento ocurrió para desmantelar la Asamblea Nacional”

Eduardo Caballero, director de Derechos Humanos del Centro Thatcher, capítulo Venezuela, rechazó la actitud de los diputados de oposición que avalaron la elección de Luis Parra, como presidente de la AN.

“Es vergonzosa la actitud de algunos diputados el pasado 5 de enero, pero peor aún fue la postura de estos diputados que pensaron que el Gobierno de Nicolás Maduro iba a respetar las libertades básicas, como es la de expresión”, dijo.

En este sentido destacó, “a pesar de que algunos de los diputados no son santo de mi devoción, no todos han vendido su ética, sus principios a la administración del Gobierno en curso; el domingo se orquestó el desmantelamiento del Parlamento venezolano, se recuerda que este es el último año de su periodo”.

Por otra parte, resaltó Caballero, “con estas acciones en Venezuela tenemos tres asam-bleas, la Constituyente que es totalmente írrita, la Asamblea Nacional encabezada por Juan Guaidó y más de 100 diputados y la presidida por Luis Parra, con el apoyo de algunos parlamentarios que vendieron sus princi-pios a favor de la administración de Maduro con algunos diputa-dos oficialistas”. 

Asimismo el director de DDHH del Centro Thatcher argumentó, “la presidencia de Luis Parra, no es nada más que 5 minutos de fama para este diputado, porque no tiene el respaldo de los votos del pueblo venezolano, ni el respaldo de la mayoría de los diputados”.

De esta misma manera enfatizó, “hacemos un llamado al pue-blo de Venezuela que siga dando la lucha por rescatar la libertad política y básica del país, sin embargo cabe acotar que debemos elegir a diputados por el trabajo que vengan realizando no por un color político, por una bandera, porque al final no estamos eli-giendo una buena calidad”.

Por otro lado, Caballero re-saltó “el comportamiento de los diputados que eligieron a Luis Parra no es más que un acto de la administración de Maduro, la cual nosotros debemos hacer caso omiso y seguir la ruta clara, constante, coherente”.

Por último, hizo un llamado a la reflexión a algunos grupos ex-tremistas que intentaron quemar la residencia del diputado Kerry Mavares en el estado Falcón.

“No debemos combatir ilegalidad con ilegalidad, debemos comportarnos como ciudadanos y tenemos que tolerarnos y mantenernos a la altura del acontecer diario que está ocurriendo en nuestro país, tenemos muchos políticos y pocos líderes”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo