El 87% de los estudiantes volvieron a clases ayer

Un aproximado de 87 por ciento de alumnos de las escuelas públicas y privadas del municipio José Félix Ribas, retornó este 7 de enero del 2020, a sus aulas de clases, luego del receso por la temporada navideña, así lo informó el profesor Yovany Marchena, director de Educación de la entidad.

Los alumnos recibiendo clases en el día de ayer
Los alumnos recibiendo clases en el día de ayer

En este sentido, la autoridad educacional ribense calificó como un éxito el inicio de actividades, esto gracias a la asistencia de los niños y jóvenes de esta parte del eje Este del estado Aragua, quienes desde bien temprano se dispusieron a dirigirse a sus respectivas casas de estudio en busca del fortalecimiento de su educación.

“Con mucho éxito, motivación, alegría, paz y total normalidad, hoy reiniciamos las clases, la asistencia de nuestros muchachos está alrededor de 80%. Así lo hemos comprobado, a través de un recorrido que se realizó junto con el equipo de la Secretaría de Educación por cada una de las escuelas de las cinco parroquias de Ribas para verificar su buen funcionamiento esta nueva jornada”, explicó.

El funcionario gubernamental dijo que después de un receso vacacional, es un hecho común que el primer día de clases los alumnos no se reincorporen en su totalidad. “Sin embargo, la asistencia que registramos en esta oportunidad, para ser el primer día de clases luego de las fiestas decembrinas, la llegada de los Reyes Magos y entendiendo que tenemos más de mil estudiantes en Ribas, es bien significativa”.

Marchena visitó durante la mañana de este martes varios planteles del ejecutivo regional y constató la masiva presencia de alumnos, docentes, representando estos últimos el 100% de la matrícula inscrita en la jurisdicción. Entre las escuelas que se visitaron estuvo el liceo José Félix Ribas, Colegio América Fernández de Leoní, Miguel Ángel Álvarez, Rudecindo Canelón, Álvarez Jaramillo, Francisco Javier Uztáriz, Hogares Crea Zuata, entre otros.

Para finalizar, el profesor invitó a todos los padres y representantes del municipio de la juventud, a llevar a sus pequeños a las aulas de clases lo que queda de semana, para que de esa forma parte este nuevo reto educativo 2020. Afirmó que en los próximos días las matrículas comenzarán a reacomodarse.