Capturada pareja de estafadores en Aragua

A través de su cuenta personal en Instagram, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas anunció la captura de una pareja de presuntos estafadores en la jurisdicción de Aragua.


Se trata de Carlos Silva y Samantha Pino, quienes a través de su modus operandi, manifestaban a las personas que tenían dólares disponibles a la venta a precios accesibles, y la gente caí en las supuestas negociaciones.

Samantha Pino, detenida
Samantha Pino, detenida

Los incautos realizaban las referidas transferencias a los bancos respectivos y los sospechosos no entregaban las supuestas divisas prometidas, situación que causó molestia entre sus víctimas.

Ante esa anormalidad, los afectados consignaron una denuncia en la División de Delincuencia

Organizada del Cicpc, y un equipo multidisciplinario se abocó a las pesquisas correspondientes.

Carlos Silva, preso
Carlos Silva, preso

Luego de varias diligencias de campo y el análisis del cruce de llamadas, se logró ubicar el paradero de los responsables, identificados como Carlos Silva y Samantha Pino, quienes quedaron detenidos a las órdenes de la Fiscalía Vigésima Séptima del Ministerio Público, informó el funcionario policial.

Se investiga si hay otras personas vinculadas en tales hechos, y el jefe policial alertó a la ciudadanía a no caer en trampas caza bobos. Hay que actuar con mucha malicia y sentido de suspicacia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo