Victorianos esperan que “mantenimiento del Monedero Petro” valga la pena

Luego de que el Banco de Venezuela a través de su cuenta en Twitter, publicara un comunicado, donde se conoció que el canal de “Monedero Petro” del sistema Biopago estará fuera de servicio por siete días, debido a labores de mantenimiento en la plataforma, orientadas a un mejor uso del Monedero Patria, fueron muchos los ciudadanos del eje Este de Aragua, que manifestaron sus diversas opiniones, donde la esperanza de un mejor funcionamiento fue el factor denominador.

Y es que para nadie es un secreto que tras la puesta en marcha de este sistema de cancelación, fueron muchos los pros y los contras que se suscitaron, por tanto los que residen en esta parte de la entidad aragüeña, esperan con expectativa que el sistema mejore, para de esa forma tener una manera más cómoda de realizar sus compras.

Asimismo, los que aún gozan de esta parte del pago de sus aguinaldos en petros, señalaron que también esperan, que entre las mejoras que según se pondrán en práctica, se lleven a cabo un listado de precios justos, esto a consecuencia de los costos que están colocando los comerciantes.

“A mí me parece que está bien que suspendan el sistema para realizar mejoras, pues de esa forma para nosotros los adultos mayores, quizás podamos tener más comodidades a la hora de comprar, ya que normalmente teníamos que hacer largas colas bajo el sol y sin comer en ocasiones. Entonces, mientras sea para el bien, yo estaré de acuerdo”, mencionó Eleazar Vielma.

Reinaldo Tovar, mientras recibía el sol dominguero, comentó que espera que con los supuestos arreglos, también se adicionen más comercios, porque de esa forma las colas mermarían. “Yo he tratado de comprar en múltiples oportunidades, pero las filas son demasiado largas y mi estado de salud me hace imposible quedarme ahí parado por más de tres horas.

Considero que es importante que se cree una cultura de petro ya que lo están implementando y unan a más comerciantes para el bien de todos”, aseveró Tovar.
De acuerdo con las opiniones anteriores, Alberto Graterol agregó: “Lo que también necesitamos, es que además de hacer los arreglos en la página, pongan un parado a los precios. Ameritamos que las autoridades pongan leyes que nos protejan, aquí los comerciantes hacen lo que quieren y lo poco que ganamos no los quitan con 3 artículos, eso me parece un atropello”.

Por su parte, Francisco Alvarado puntualizó, sentirse sorprendido del alza que mantuvieron el costo de los productos, luego del inicio de las cancelaciones a través de la criptomoneda.
“Me quedo loco como los comerciantes se encargan de desbancar al pueblo. No habían pasado dos días cuando ya la pasta estaba en 80 mil y la harina pan ni te cuento. Aquí de todo quieren sacar partido y no hay nadie que pare eso, por tanto espero que las mejoras vengan cargadas de beneficios para nosotros, que en su mayoría somos personas de la tercera edad, dijo.

En resumidas cuentas, los ciudadanos esperan que esta suspensión valga la pena, puesto que aún muchos guardan sus “Petricos” para ver qué compran este primer mes del año 2020.
Vale destacar, que según el Banco de Venezuela, en todo el país se efectuaron un aproximado de 2.585.755 operaciones a través de su plataforma Biopago, de los cuales 1.233.093 corresponden a transacciones con petro, efectuadas en 7.442 establecimientos comerciales.

DANIEL MEDALLO | elsiglo