Luis Parra: “El Parlamento trabajará para la reconciliación nacional”

Este lunes, la “nueva junta directiva” de la Asamblea Nacional (AN), liderada por el diputado de Primero Justicia (PJ), Luis Parra, tomó posesión del Despacho Presidencial del Parlamento.

Parra, aseveró que el Parlamento trabajará para la reconciliación nacional del país y así atender las necesidades del pueblo venezolano.

“Queremos ratificar nuestro compromiso que desde el Parlamento comenzamos con una política de reconciliación nacional”, dijó Parra desde la sede del Palacio Federal Legislativo.

Además, señaló que la nueva junta directiva está “acá para volver a la Constitución”.

“Esta junta directiva quiere rescatar el Parlamento. La normalización del país y del parlamento es parte de nuestra agenda. Tenemos que acabar con la confrontación y la polarización. Estamos dispuestos a normalizar todo lo que se requiere para la convivencia del país”, resaltó el parlamentario opositor.

El pasado domingo, fue juramentada la nueva directiva del Poder Legislativo — en desacato desde 2016 — con un respaldo de 81 votos de 150 diputados presentes en el hemiciclo, de los cuales 30 pertenecen a la oposición del país.

Junto a Parra, fueron juramentados Franklyn Duarte (Copei) como primer vicepresidente de la AN; José Gregorio Noriega (Voluntad Popular) como segundo vicepresidente y Negal Morales (Acción Democrática) como secretario del Parlamento.

Tras su juramentación, Parra, quien sustituye al diputado en desacato Juan Guaidó — a quien denunció por trabas impuestas para realizar las elecciones, por no alcanzar los votos necesarios para ser reelegido — convocó para el próximo 7 de enero, la primera sesión del órgano legislativo.

Asimismo, Parra comentó que al momento de iniciar el debate para elegir la nueva junta directiva del Parlamento Legislativo,se contaba con el quórum establecido en el reglamento del órgano.