La incógnita de Kyrie Irving: ¿Volverá jugar esta temporada con los Nets?

La situación de Kyrie Irving es una de las grandes incógnitas que existen esta temporada en la NBA. El base fichado el pasado verano por los Brooklyn Nets lleva desde el 14 de noviembre sin jugar por culpa de una lesión en el hombro derecho que ha derivado en una bursitis.

En un principio, se preveía que el ex de Cavs y Celtics estaría “unas semanas” de baja, pero lo último que se ha conocido es que su estado volverá a ser evaluado dentro de dos meses ya que el jugador no puede ni siquiera hacer el movimiento para lanzar a canasta.

El nuevo proyecto de los Nets empezará a funcionar de verdad en la próxima temporada 2020-21 cuando Kevin Durant esté completamente recuperado de su lesión y quizás sea por eso por lo que Irving no quiere arriesgar lo más mínimo con su estado físico. El pasado 24 de diciembre, en la víspera de Nochebuena, el jugador de 27 años confirmó que recibió una inyección de cortisona para aliviar su dolor en el hombro y que se llegó a plantear pasar por el quirófano.

“Definitivamente se me pasó por la cabeza”, dijo Irving sobre una posible operación para reparar sus problemas en el hombro. Una intervención quirúrgica le dejaría fuera de combate entre tres y cuatro semanas, es decir, prácticamente todo lo que resta de temporada regular. Sin embargo, la intención del jugador y la franquicia es no dar el curso por perdido y volver a jugar en la presente campaña.

A pesar de no contar con ninguna de sus dos estrellas, los Nets están cuajando una temporada más que decente y se encuentran dentro de los puestos de ‘playoffs’ en la Conferencia Este. En apenas 11 partidos, Kyrie Irving promedió los mejores números de su carrera: 28,5 puntos, 5,4 rebotes y 7,2 asistencias por partido. Unas cifras que están asumiendo jugadores como Caris LeVert, Joe Harris, Taurean Prince, Jarrett Allen y, sobre todo, un Spencer Dinwiddie a auténtico nivel de ‘All Star’.

Por tanto, la franquicia de Nueva York está consiguiendo sacar adelante la temporada sin apenas contar con la participación de sus dos estrellas. A Durant no se le espera para este curso mientras que Irving podría haber disputado su último partido de la temporada.

 

Elsiglo