Monedero del Biopago estará 7 días fuera de servicio por “mantenimiento”

Este sábado a través de un comunicado publicado en redes sociales del Banco de Venezuela aseguraron “el éxito” de la primera fase a propósito del petrobono otorgado por el gobierno de Nicolás Maduro, a pensionados y empleados públicos en Venezuela. 

La principal entidad financiera del estado informó que al menos 2.585.755 operaciones se realizaron a través de su plataforma Biopago. Un millón 233 mil 93 personas realizaron transacciones con Petro en 7442 comercios en todo el país.

En el comunicado destacaron que, el sistema Biopago estará en mantenimiento durante 7 días para un mejor funcionamiento del monedero Petro. El Banco de Venezuela dijo que serán puestas en marcha nuevas opciones y aplicaciones para un mejor funcionamiento de “la nueva economía digital de Venezuela”.

El Banco de Venezuela comentó la nueva alianza con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) para realizar dichas mejoras.

La entidad calificó al petro como una “alternativa poderosa para proteger los ingresos del pueblo, hacer frente a la guerra económica y derrotar al mercado paralelo”. Sin embargo especialistas en el área económica aseguran que la falta de cambiabilidad del petro trajo como consecuencia el aumento del dólar paralelo en los tres primeros días del mes de enero. La tasa paralela cerró este viernes en más de Bs. 73.000.