De varios tiros asesinaron a un oficial de Poli-Sucre

Al oficial agregado de la Policía Municipal de Sucre, estado Miranda, Edwin Ismael Arias González, de 30 años de edad, lo mataron a eso de las 6:00 de la tarde del primer día del 2020, cuando se dirigía a su residencia, luego de entregar su guardia, en el sector Turumo de Petare. El gendarme recibió 12 impactos de balas y los homicidas le despojaron de su arma de reglamento, una pistola Glock, calibre 9 mm.

En fuentes policiales trascendió que el oficial estaba adscrito a la Brigada de Patrullaje. Luego de entregar su guardia, antes de llegar a su casa decidió hacer una parada en un establecimiento comercial en Turumo, donde se topó con dos compañeros policiales. Edwin Ismael no estaba uniformado, pero la pistola estaba visible en la cintura.

Los compañeros de Arias le ofrecieron llevarlo a su casa en un auto particular, los movimientos de los tres funcionarios fueron seguidos por los seis delincuentes. Antes de ingresar al auto fueron directo a Edwin Ismael. Al caer los homicidas le despojaron de la pistola.

Sus compañeros lo trasladaron al Hospital Ana Francisca Pérez de León II, en Petare, pero fue ingresado sin signos vitales.

La víctima tenía ocho años de servicio en la Policía Municipal. Era hijo único y dejó dos hijos, una niña de 2 años y un bebé de un año.

FELIZ AÑO MORTAL

En la morgue de Bello Monte, Erika González relató que a su hermano Carlos Luis La Rosa Ruiz, de 39 años de edad, lo asesinó un sujeto a eso de la 1:00 de la madrugada del primer día del 2020, cuando el tipo ingresó a la casa de Carlos Ruiz, presuntamente para darle el Feliz Año. La víctima recibió cuatro tiros en la región abdominal. El hecho se registró en un sector del barrio Ojo de Agua de Baruta.

La hermana de Carlos Ruiz dijo desconocer la identidad del homicida, por cuanto no estaba presente en el lugar. Aseguró que su hermano no tenía antecedentes policiales y se dedicaba a sus labores como mototaxista en el municipio Baruta, estado Miranda. Dejó cuatro hijos y su pareja tiene ocho meses de embarazo.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ| elsiglo – Caracas