Maracayeros se fueron a Las Cocuizas

Entre sopas, tragos y risas grupos familiares se trasladaron hacía el parque Henri Pittier, específicamente al parque Las Cocuizas, en El Castaño al Norte de Maracay, para disfrutar de momentos amenos y otros para dejar la resaca en las frías aguas del río.

En las chozas, banquitos y mesas del parque se observaron a primeras horas de la mañana de ayer a distintos núcleos familiares, pelando la verdura, colocando la leña y montando la olla para disfrutar de la suculenta sopa y echarse su bañito en el río.


La señora Belkis Utrera destacó, “es la primera vez que venimos al parque, generalmente vamos a la playa, esta vez optamos por venirnos para acá, mi nuera nos dijo que aquí se la pasa uno bien, estamos casi listos para montar la respectiva sopa y pasarla bien”.

Por otro lado,Frank Hernández junto a su familia aseveró, “teníamos bastante tiempo que no veníamos para acá, te puedo decir como unos 15 años, aquí estamos retomando esa costumbre, las instalaciones del parque se encuentran bastante limpios y con buena vigilancia, que es lo más importante”.

De esta misma manera, varias familias unieron sus ahorros en Petro para preparar una sopa y pasarla bien este 1° de enero, tal fue el caso de los Camejo, Aguirre, Cordero y Maldonado; en representación de todos ellos Marcos Camejo aseveró, “gracias al medio petro de 5 familias estamos aquí haciendo una buena sopa, siempre estamos aquí el 1° de enero disfrutando y celebrando mi cumpleaños, con el famoso sancocho”.

Por otra parte, Yelitza Herrera señaló, “siempre venimos en familia a disfrutar del pozo, se ve calidad las condiciones del parque, aquí estamos con los niños que son los que más disfrutan de esto”.

Entre tanto, Ismael Tortolero afirmó, “teníamos años que no veníamos por estos lados, es una de las opciones más accesibles en estos momentos, más que todo por el disfrute de los niños para que pasen un rato diferente, si no se puede ir a la playa, pues agarramos para el río”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO