Aragüeños se alistaron para el primer baño de playa en el nuevo año

La para muchos la tradicional costumbre de empezar el año en las costas de Aragua no se hicieron esperar, desde tempranas horas de la mañana de ayer familias y grupos de amigos se enfilaron en el Terminal de Pasajeros, rumbo a Choroní y Ocumare.

El fiscal del la ruta de Ocumare, Albert Rangel destacó, “hasta las 9:00 de la mañana se han movilizado 260 personas hacia el municipio Costa de Oro, para el trayecto contamos con 24 unidades de transporte, que están laborando desde las 4:00 de la mañana hasta que haya pasajeros”.

En este sentido, recalcó Rangel, “le hacemos un llamado a los temporadistas para que disfruten de las playas, cuidando las costas de Aragua y manteniendo en buen estado las unidades autobuseras”.

Por otro lado acotó, “las instalaciones del Terminal Central están siendo custodiadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios de Categ, y los distintos organismos de seguridad”.

Por su parte, Briceida Arias, fiscal de Choroní aseveró, “para las costas del municipio Girardot, contamos con la presencia de 9 unidades, así como la habilitación de 2 TransAragua que presta el apoyo para estas zafras de comienzo de año”.

De esta misma manera señaló, “es importante recordar a los usuarios que puede haber retrasos en las colas y en el orden de llegada de los buses por el tema de la gasolina, pero si están saliendo en un aproximado de 40 minutos”.

HABLAN LOS PASAJEROS
Los vacacionistas que tomaron la opción de zambullirse al mar el primer día del 2020, dieron a conocer sus impresiones y el porque tienen algunos como costumbre ir a la playa el 1° de enero.

Tal es el caso de Berlín Sánchez, quien resaltó, “generalmente voy a la playa en estos días, estaré con la familia en Ocumare hasta el sábado, comenzaré el año con un chapuzón”.
Asimismo María Camero acotó, “es bueno distraerse un poco, vamos de paseo a la playa por dos días, un relax en Ocumare”.

Entre tanto, Luis Baena señaló, “ya es prácticamente una costumbre familiar salir a la playa, por nuestra parte duraremos dos días en Choroní.

Hay quienes van a aventurarse por primera vez hacia los destinos de las costas para probar como se la pasa en los pintorescos pueblos del litoral aragüeño los primeros de enero.

Tal es el caso de Richard Chirinos quien destacó, “vamos ida y vuelta, primera vez que vamos a la playa a pasar este día, a disfrutar los placeres del mar”.

En este sentido, Milagros Zapata aseveró, “estamos desde las 7:00 esperando carro, hay mucho retraso en la salida, sin embargo aquí estamos para continuar con la tradición de ir.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO